01/12/2016
Desde el mes de octubre y con las adjudicaciones ya realizadas, la Dirección Regional de La Araucanía, obedeciendo a la ruralidad y lejanías de comunas, como Renaico, Lonquimay, Nehentue, Los Sauces, Melipeuco, etc., implementó la ruta de entrega de ayudas técnicas, donde funcionarios de SENADIS visitan cada comuna en las que hubo adjudicaciones y por factor climático, de transporte o económicos los beneficiarios no pueden realizar el retiro de manera personal.
El objetivo de estas visitas no solo es la entrega de los recursos, sino que además se orienta a las personas que reciben las ayudas técnicas respecto al armado e instrucción sobre el uso y mantenimiento de éstas. Además, se entrega información actualizada sobre nueva oferta programática de SENADIS, coordinación directa con los encargados de salud o discapacidad de cada comuna, acompañamiento en el proceso y es una oportunidad para recoger las necesidades presentes en la región y en las personas con discapacidad.
El Programa de Ayudas Técnicas de SENADIS, a través del Departamento de Tecnologías para la Inclusión, financia total o parcialmente ayudas técnicas, de acuerdo a lo estipulado en la Ley N°20.422. Estos apoyos no solo entregan autonomía, sino que además impactan en áreas como inclusión en educación, inclusión para la salud, inclusión laboral, inclusión en las actividades de la vida diaria e inclusión en la participación comunitaria, fortaleciendo de esta manera la participación social y el ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad.