30/12/2016
Santiago, 30 de diciembre de 2016. El Servicio Nacional de la Discapacidad informa a sus usuarios y usuarias, especialmente a representantes de organizaciones que cuentan con personalidad jurídica, sobre la actualización del mecanismo de solicitud de Acreditación de Personas Jurídicas.
Esta acreditación es un proceso de análisis de los antecedentes que acrediten la existencia legal y vigencia de las personas jurídicas que postulan o accedan al financiamiento de ayudas técnicas y/o planes, programas y proyectos dirigidos a personas con discapacidad. Verificada la conformidad de dichos antecedentes, SENADIS inscribe al solicitante en un registro en calidad de acreditado.}
El nuevo sistema de solicitud de acreditación es completamente online, por lo cual quienes deseen acreditar su organización por primera vez, deberán realizar los siguientes pasos recomendados:
1. Verificar si su organización se encuentra acreditada en SENADIS en el link http://acreditacion.senadis.cl en la primera sección superior.
2. En caso de no estar acreditada, se recomienda revisar la documentación requerida en el mismo link anterior para poder reunirla y digitalizarla para posteriormente adjuntarla en el formulario dispuesto para ello.
3. El vínculo al formulario de solicitud de acreditación se encuentra disponible en el mismo sitio anterior.
4. En el caso de quienes ya se encuentren acreditados y deban actualizar información, escribir al mail acreditacion@senadis.cl
Este nuevo sistema comienza a regir a partir de hoy 30 de diciembre de 2016.