Sala de Prensa

Fosis y Senadis certifican a personas con discapacidad del programa Yo Emprendo Semilla en la región Metropolitana
Fosis y Senadis certifican a personas con discapacidad del programa Yo Emprendo Semilla en la región Metropolitana

11/01/2017

Fosis y Senadis certifican a personas con discapacidad del programa Yo Emprendo Semilla en la región Metropolitana

Santiago, 11 de enero de 2017. Con la presencia del Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, y las directoras regionales de Fosis y Senadis, Alejandra Jaurés, y Evelyn Magdaleno, se realizó esta tarde la ceremonia de certificación de 85 personas en situación de discapacidad de la región Metropolitana pertenecientes al Programa Yo Emprendo Semilla Personas en Situación de Discapacidad 2016.

En la oportunidad, las personas beneficiadas y  que formaron parte del proceso recibieron sus diplomas y participaron de un grato almuerzo en compañía de las autoridades y los profesionales de ambas instituciones.

El objetivo del programa Yo Emprendo Semilla es que las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

En este contexto, se persigue que personas en situación de discapacidad desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos superiores o igual a los declarados al inicio de su participación en este programa.

En consonancia con lo anterior, se espera que al menos el 95% de los usuarios del programa terminen la intervención ocupados e incrementando sus ingresos. También se busca que el 90% de los usuarios no tarde más de 5 meses en concretar el financiamiento de su plan de negocio desde el primer contacto (aplicación del IDS).

En la actividad, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, junto con felicitar a las personas con discapacidad valoró el trabajo intersectorial realizado por Fosis y Senadis. “Es importante apoyar este tipo de iniciativas, porque en Chile el mayor porcentaje de personas que trabajan está en el mercado informal, por lo tanto nosotros como gobierno debemos brindar los apoyos necesarios para que las personas puedan emprender y sostener su emprendimiento, para que estos sean un ingreso para la familia y mejoren su calidad de vida”.

“Mucho mejor si los beneficiarios son personas con discapacidad para poder igualar condiciones y para que tengan un ingreso que les de autonomía y autovalencia”, concluyó la autoridad nacional.

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, Alejandra Jaurés, agregó que “lo que queremos es que todas las personas de nuestro país reciban un trato digno, inclusivo, justo, como lo merece cualquier persona que habita en nuestro país”.