11/01/2017
11 de enero de 2017. Una nutrida agenda desarrolló la Dirección Regional de SENADIS en la comuna de San Pedro de Atacama, donde sostuvieron una primera reunión de trabajo con el nuevo equipo municipal. En este primer encuentro, se planteó la necesidad de avanzar en accesibilidad e inclusión social para las personas en situación de discapacidad de la comuna, comunidades atacameñas cercanas y ayllus aledaños.
En la oportunidad, se alcanzaron importantes acuerdos que en orden de prioridad partirán con la capacitación al equipo social municipal, con el objetivo de retomar la postulación de ayudas técnicas para aquellas personas que necesiten de estos apoyos tecnológicos. Asimismo, se establecieron procedimientos de trabajo y coordinación para potenciar a las organizaciones que trabajen en el ámbito de la discapacidad dentro de la comuna.
Para la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo “estos acuerdos son el primer paso para profundizar el trabajo comunal en el área de la discapacidad, entendiendo la necesidad de avanzar además en el ámbito de los derechos, incorporando a la variable de inclusión la mirada intercultural”.