27/01/2017
Antofagasta, 27 de enero de 2017. Este verano, el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV y SENADIS han trabajado de manera conjunta para incentivar la actividad física, la alimentación saludable, la cultura preventiva frente a emergencias, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente entre los veraneantes, en las distintas playas del litoral.
En este contexto, se desarrolló un campeonato de fútbol-calle, que contó con la participación de jóvenes representantes de las comunas de Tocopilla, Mejillones y Antofagasta. Paralelamente se dictó una clínica deportiva a cargo del jugador de fútbol profesional, Hugo Droguett.
El SENADIS contó con un stand para la atención del público que quiso informarse de la oferta programática impulsada por nuestro Servicio. En la oportunidad, se entregó la folletería “Por un Verano Inclusivo”, destacándose las recomendaciones de promoción de derechos e inclusión social.
Además, en el mismo stand el abogado del Convenio Cajta-SENADIS, Pablo Díaz estuvo brindando asesoría jurídica, lo que fue altamente valorado por los asistentes, quienes pudieron aclarar distintas consultas de índole legal.