05/02/2017
Villarrica, 5 de febrero de 2017. Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniela Guerrero y el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se realizó la entrega de tres sillas de rueda y un notebook acondicionado a personas beneficiadas de la comuna que fueron postuladas por la Oficina Municipal de la Discapacidad al financiamiento de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad.
La entrega corresponde a un total de 48 ayudas técnicas, priorizando la autonomía de personas en situación de discapacidad, que serán entregadas a vecinos de la comuna lacustre. “Estamos muy contentos por la entrega de estas ayudas técnicas que van a traer muchos beneficios a nuestros vecinos de Villarrica en situación de discapacidad, esto les va a permitir desarrollarse mejor en su vida cotidiana y generar también mayor autonomía”, sostuvo el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.
A su vez, Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis Regional señaló que debido a la contingencia de catástrofe se amplió la fecha de postulación al programa regular de Ayudas Técnicas. “Hoy día el programa Ayudas Técnicas tiene abierta las postulaciones para el programa regular que era hasta el 30 de enero, pero se extendió en 4 regiones del país por la situación de los incendios hasta el 28 de febrero y también nos encontramos con la ventana de personas en situación de discapacidad de Seguridades y Oportunidades hasta el 28 de abril. Los invitamos a postular a través de los municipios en sus oficinas de discapacidad porque sabemos el impacto que tiene en la calidad de vida, no sólo a las personas en situación de discapacidad sino también a sus familias el contar con estos elementos que les permite participar de manera más autónoma e independiente en la sociedad” señaló Guerrero.
Entre las ayudas técnicas que fueron postuladas por los usuarios a través de la Oficina Municipal de la Discapacidad, se encuentran colchones anti escaras, audífonos, bastones, barras de sujeción, sillas de ruedas, notebook acondicionados, entre otras ayudas. Según señaló la encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, Marcela Solano, las sillas de ruedas de ruedas tuvieron un costo de 1.700.000 pesos, mientras que el notebook con software superó los 2.300.000 pesos.