27/03/2017
27 de marzo de 2017. Al reactivarse el año 2016 la mesa de trabajo de discapacidad en la comuna de Taltal, una de las primeras demandas de las familias y personas con discapacidad que participan de este espacio comunitario, fue poder realizar un curso de capacitación en repostería fina, en la perspectiva de tener una alternativa para trabajar en sus propios domicilios o bien dar un primer paso, con miras a iniciar en el tiempo un algún emprendimiento.
Es en la sede de la Unidad Vecinal Nº8 de la comuna de Taltal, donde se cumple este objetivo, al inaugurar el Curso de Capacitación en Panadería y Repostería Fina, que beneficia a un total de 11 alumnas, entre, personas en situación de discapacidad y familiares que ejercen el rol de cuidadoras. Esta iniciativa se financia a través del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
En la oportunidad, la Directora Regional del SENADIS, María Inés Verdugo, inauguró el curso y animó a los asistentes a asumir este desafío como un primer peldaño, en la perspectiva de continuar perfeccionándose y contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
La ceremonia de inicio de esta capacitación fue muy bien recibida por las alumnas, a quienes se les explicó la modalidad de clases, contenidos teóricos, que recibirían subsidio de locomoción, colación y al final una herramienta de trabajo acorde a la especialidad aprendida.