29/04/2017
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Servicio Nacional de la Discapacidad envía un afectuoso saludo a todos los trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad que con su aporte contribuyen a la construcción de una sociedad equitativa y con igualdad de oportunidades.
También queremos saludar a las empresas e instituciones públicas y privadas, porque son fundamentales en la disminución de brechas y eliminación de barreras que impiden una plena participación de los más de dos millones de personas en situación de discapacidad de nuestro país.
Recientemente fue aprobada por unanimidad en el Senado la Ley de Inclusión Laboral, cuyo objetivo busca asegurar la efectiva igualdad de oportunidades y plena inclusión social de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado a través de una reserva legal de empleo, entre otros temas.
También aborda un tema que era un anhelo de las organizaciones de y para personas con discapacidad: eliminar la discriminación salarial que hoy existe para el mundo de la discapacidad mental.
Esta ley, que está próxima a promulgarse y que es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos permitirá comenzar a saldar una deuda con las personas en situación de discapacidad de nuestro país.
Los invitamos a reforzar este compromiso y seguir trabajando por avanzar en la inclusión social de chilenos y chilenas en situación de discapacidad.