12/05/2017
12 mayo 2017. En la Biblioteca de Taltal la Dirección Regional de SENADIS Antofagasta, JUNJI e INTEGRA realizaron el lanzamiento del convenio de primera infancia cuyo objetivo es contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y rezago del desarrollo menores de 6 años que asisten a establecimientos de educación inicial de JUNJI e Integra.
Los convenios son ejecutados por las duplas de profesionales, kinesiólogos y psicopedagogos, que van itinerando en los distintos jardines seleccionados, a fin de trabajar con los párvulos en situación de discapacidad.
Al lanzamiento asistieron la Directora Regional de SENADIS Antofagasta, María Inés Verdugo; la Directora Regional de JUNJI Antofagasta, Mabel Encalada; la Directora Regional de INTEGRA, Lidia Julio; representante de Carabineros de Chile, de la PDI, de Bomberos, el Director del Hospital de Taltal, Mauricio Ríos; las duplas de profesionales de JUNJI e Integra, padres y apoderados de párvulos con discapacidad, representante de Chile Crece Contigo y público en general.
“Este año, la región de Antofagasta, beneficiará por primera vez a párvulos en situación de discapacidad de la comuna de Taltal, pertenecientes al Jardín Infantil Ranitas de JUNJI, por esta razón hemos querido realizar el lanzamiento de este convenio en esta comuna y compartir esta buena noticia con toda la comunidad”, señaló la Directora Regional de SENADIS Antofagasta, María Inés Verdugo.
La inversión regional de SENADIS, para este año 2017 supera los $50.000.000 millones, beneficiando a comunas tales como; Antofagasta, Tocopilla, Calama y Taltal.