Sala de Prensa

Encargados de discapacidad comunales son capacitados por dirección regional de SENADIS Araucanía
Encargados de discapacidad comunales son capacitados por dirección regional de SENADIS Araucanía

23/05/2017

Encargados de discapacidad comunales son capacitados por dirección regional de SENADIS Araucanía

Martes 23 de mayo. La Dirección Regional de la Araucanía, en su labor de coordinar políticas públicas y planes que beneficien a personas en situación de discapacidad, tiene entre sus objetivos difundir la oferta programática del Servicio, Ley 20.422, entre otros temas.

En este contexto, se realizó un taller de difusión a encargados de discapacidad pertenecientes a las 32 comunas de la región de La Araucanía. En la oportunidad los asistentes pudieron resolver dudas acerca de los procesos de cada programa tales como: Concurso Nacional de Proyectos, el Plan de Continuidad, el Plan de Apoyo Adicional, el Programa de Atención Temprana de Junji e Integra, Tránsito a la Vida Independiente, Ayudas Técnicas, Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, Fondo nacional de proyectos Inclusivos, Acceso a la Justicia, Inclusión Laboral, el trabajo Intersectorial con diferentes servicios como: Sernatur, Fosis, Ministerio de Desarrollo Social, MINEDUC, JUNAEB, Sernam, entre otros, donde la variable discapacidad está presente en cada uno.

La capacitación estuvo liderada por Daniela Guerrero, Directora Regional de SENADIS, equipo de profesionales SENADIS Araucanía y abogado convenio CAJ-Senadis.

En la ocasión, la Directora Regional de SENADIS invitó a los asistentes a presentar iniciativas que permitan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad en sus respectivas comunas, principalmente a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos y la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva - EDLI.