Sala de Prensa

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

08/06/2017

SENADIS participa en el encendido de los primeros implantes osteointegrados en la Región del Biobío

Dos estudiantes de Concepción recibieron implantes de última generación gracias al convenio entre Junaeb y el Servicio de Salud de Concepción. Esta tecnología les dará la posibilidad de perfeccionar su audición y seguir su educación en el sistema regular.


Región del Biobío, 8 de junio de 2017. Gracias a un convenio firmado entre Junaeb y el Servicio de Salud Concepción, dos alumnos de colegios municipales y particular subvencionados con problemas graves de audición de la Región del Biobío, podrán acceder a implantes y rehabilitación para continuar su educación en el sistema regular. 


“Estamos con José Tomás y Joaquín que están recibiendo esta posibilidad de una audición bastante perfeccionada a lo que ellos tenían antes. Esta iniciativa les da dignidad, calidad y equidad a las personas al poder recibir esta atención de última tecnología”, aseguró la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

La iniciativa se desarrolló en el marco del Programa de Salud del Estudiante de Junaeb, que atiende anualmente a más de 600.000 niños y niñas desde prekinder a cuarto medio en todo Chile, pesquisando, diagnosticando y entregando los implementos y tratamientos necesarios para que problemas de audición, visión, de columna, psicológicos y dentales no sean impedimento para que los estudiantes se mantengan en el sistema educativo.

“Con este convenio tenemos la posibilidad de entregar el derecho a estos niños a tener tecnología de punta, lo más avanzado a nivel mundial, que les permitirá desarrollar su vida de manera plena y que terminen su ciclo educativo exitosamente”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

El convenio de colaboración entre Junaeb y el Servicio de Salud Concepción, es el primero que se gestiona a nivel regional, y compromete por parte de Junaeb los recursos económicos para la adquisición de ortesis implantables en el área de otorrino, mientras que el Servicio de Salud realiza el estudio preoperatorio, cirugía y rehabilitación de los estudiantes beneficiados.

“Estamos todos felices, a mí me cambió la vida, a mi hijo. Ahora va a poder escuchar bien, va a aprender y va a rendir mejor”, afirmó la madre de José Tomás, uno de los niños beneficiados con la operación.

La cobertura anual que comprende este convenio es de dos cirugías por año calendario, cifra referencial que depende de las indicaciones médicas y condiciones de los estudiantes.

La actividad en Concepción además contó con la participación de la Directora Regional de SENADIS Sandra Narváez Palacios, quien dijo que es muy importante que se conozcan estos servicios y programas médicos con los que pueden contar los estudiantes en situación de discapacidad más vulnerables del país, ayudándoles a desarrollar su vida y sus estudios, de una mejor manera.