07/06/2017
Antofagasta, 7 de junio de 2017. La Región de Antofagasta al igual que toda la zona norte de nuestro país, se vio afectada por un frente de mal tiempo que se materializó con fuertes lluvias durante toda la noche, provocando anegamientos, suspensión de la locomoción y que muchas personas se vieran afectadas por este evento climático.
En este contexto, la Dirección Regional de Senadis, durante la jornada realizó visitas a familias de personas en situación de discapacidad ubicadas en Altos La Chimba y el Hogar Don Orione, con el objetivo de conocer la dimensión e impacto provocado por este frente de mal tiempo, a fin de coordinar las acciones correspondientes con los organismos gubernamentales y municipales encargados de la emergencia.
Cabe precisar, que una de las medidas preventivas asumidas por el equipo de la Dirección Regional, consistió en desarrollar durante el año 2016 un trabajo conjunto con ONEMI, a fin de educar y capacitar a las organizaciones y personas en situación de discapacidad, para asumir conductas preventivas frente a eventos climáticos y/o desastres naturales. Este trabajo abarcó las provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa, resultando fundamental al momento de capacitar a la población para enfrentar adecuadamente situaciones de emergencia.