14/06/2017
Los Ángeles, junio 2017.- 21 usuarios y usuarias de sectores rurales y urbanos de Los Ángeles recibieron sus certificados del Programa Yo emprendo Semilla Senadis Provincia del Biobío.
En una simbólica actividad de cierre, las personas provenientes de Candelaria camino a Santa Fe, Chacayal Norte, Chacayal Sur, El Peral, Camino a Las Trancas y poblaciones urbanas, depositaron sus deseos personales en un cofre y expusieron brevemente las expectativas y anhelos hacia el futuro. También lo hicieron el Director Regional de FOSIS Biobío, Claudio Guíñez y la directora de Senadis Biobío, Sandra Narváez. En la misma instancia, los usuarios y usuarias recibieron un certificado que validó su participación en el programa.
Luis Zúñiga vive en el sector Ciudades de Chile, de Los Ángeles. Trabaja junto a su esposa en un carro con el que vende sopaipillas. “Nosotros fabricamos nuestra masa y los sábados, domingos y miércoles, trabajamos en el sector Santiago Bueras. Ahí vendemos el producto, además de café”, señaló Luis, y agregó que “con los recursos que entregó FOSIS y SENADIS Biobío, compré ollas de presión, una máquina de frío, un molino para hacer la salsa de ají y teteras”.
Las legumbres son el producto que comercializa Alejandra García, de Chacayal, usuaria que producto de sufrir una parálisis en una parte de su cuerpo se las arregla para salir adelante. “Trabajo con porotos, lentejas y otras variedades de legumbres de grano seco. Lo cosecho en el campo y también lo compro a proveedores y lo revendo en ferias artesanales. He salido adelante gracias a FOSIS y las coordinadoras de Senadis”, manifestó.
En este contexto, la Directora Regional de SENADIS Biobío, Sandra Narváez Palacios señaló: “Este programa ratifica el trabajo conjunto entre diferentes servicios del Estado de Chile, para potenciar medidas de empleabilidad que apoyen a trabajadores, trabajadoras y sus familias, que han optado por el empleo independiente como medio de generación de ingresos”.
El Proyecto Yo emprendo Semilla Senadis consideró una inversión total directa para los usuarios de Los Ángeles de $19 millones, orientada a la asistencia técnica, capacitación, compra de bienes para fortalecer sus actividades productivas.