15/06/2017
Talca, 15 de junio de 2017. En Dependencias del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) se desarrolló una reunión operativa para analizar las orientaciones asociadas a la ejecución del Convenio de Acceso a la Justicia entre la CAJ Metro y la Dirección Regional de Senadis del Maule.
El convenio considera el establecimiento de una red de colaboradores en el ámbito de la justicia, que posibilite que las personas en situación de discapacidad de la región del Maule accedan a una asesoría jurídica gratuita y especializada, y que los actores relevantes en el ámbito de la justicia tengan internalizada la variable discapacidad.
Por otra parte, la iniciativa permite que las personas con discapacidad de la región cuenten con una defensa oportuna en casos de discriminación o vulneración de sus derechos en razón de su discapacidad.
Gracias a este Programa, en la región del Maule se realizarán actividades de capacitación, difusión y promoción de derechos hacia la sociedad civil y servicios públicos. Entre estas actividades está la capacitación a jueces y demás actores relevantes en el ámbito de la justicia, como Carabineros, Gendarmería y otros.
En la reunión participaron la Directora Regional de Senadis, Carla Matteo, el Director Regional de la CAJ- Metro, Jorge Reyes, Elisa Peñaloza profesional de Senadis, Angélica Caro, Abogada del Convenio, Karen Jorquera, profesional de la Dirección Regional de Senadis y Adriana Seguel, Asesora CAJ Metro Regional.