13/06/2017
13 de Junio de 2017.- La actividad se realizó en Gimnasio techado SUM del complejo penitenciario Arica y contempló la entrega de información relevante para las personas privadas de libertad. En este sentido, la Plaza de justicia, busca acentuar dichas atenciones hacia quienes necesiten de un servicio de calidad de los organismos del Estado para hacer uso de los derechos.
El Defensor Regional (S), Raúl Gil, a cargo del encuentro, sostuvo que “estamos muy agradecidos de Gendarmería como dueños de casa y de su colaboración con la Defensoría, organizadora de este evento en que confluyen muchos servicios públicos para dar atención a las personas que se encuentran en el recinto penal. Por lo mismo, es muy importante que los servicios y consulados como el peruano y boliviano puedan llegar a nuestros usuarios en un ambiente deferente como la cárcel”.
Por su parte, el Director regional de Gendarmería, el coronel Juan José Navarrete, manifestó que “para nosotros es sumamente importante que los servicios públicos de la región concurran a nuestro complejo para atender las diversas consultas y dudas que tienen los internos e internas que se encuentran privados de libertad por diferentes causas. Esta plaza de justicia abre una oportunidad para que puedan solucionar las problemáticas que tienen. Ojalá que se siga repitiendo, ya que es una muy buena iniciativa, muy provechosa para ellos”.
Cabe mencionar que el Senadis apoyó esta iniciativa para que las personas en situación de discapacidad que se encuentren privada de libertad, puedan acceder a beneficios, aclarar dudas y problemáticas en forma directa con los servicios públicos de la región