30/08/2017
Por quinto año consecutivo las instituciones trabajan en conjunto con atención especializada en seis jardines de la institución de educación parvularia.
Apoyo de psicopedagoga y terapeuta ocupacional.
Región de Magallanes, 30 de agosto de 2017. Los establecimientos “Nubes australes” y “Javiera Carrera” de Puerto Natales, “Papelucho” de Porvenir y “Laguna azul”, “Villa austral” y “Villa Las Nieves” de Punta Arenas han sido beneficiados este 2017 con el trabajo de la psicopedagoga María Isabel Mansilla y la terapeuta ocupacional María José Aguilar, las que están trabajando en los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) apoyando a niñas y niños con discapacidad o situaciones de rezago, gracias a un convenio que permite transferir fondos desde el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) para estos fines.
La renovación de este acuerdo, que se desarrolla por quinto año consecutivo, se materializó con una ceremonia con padres y apoderados que se hizo en el Jardín Infantil “Villa Las Nieves” de Punta Arenas, que contó igualmente con la presencia de las autoridades de cada institución y sus respectivos equipos.
La directora regional del SENADIS, Milena Yankovic Kuscic, detalló que para ellos el convenio es muy importante, ya que “para la inclusión hay que intervenir desde la más tierna infancia en igualdad de condiciones, es el mejor aprendizaje que puedes construir al futuro”. La profesional dijo que la dupla contratada ingresa a las aulas y también trabaja con las educadoras, técnicos y familias de niñas y niños.
En tanto, la directora regional de la JUNJI, Ingrid Burgos Torres, manifestó que “resulta especial que estemos cada vez avanzando más para que no haya más desigualdad algún día. Me alegra que el programa siga funcionando y que los pequeños reciban apoyo todo el año con un trabajo intenso. Trabajar todos nos hace más grandes porque los niños van a crecer en una sociedad distinta”. La autoridad agradeció tanto al SENADIS como a la Secretaría Regional de Desarrollo Social por su aporte a hacer realidad este acuerdo.