Sala de Prensa

Director Regional de Senadis junto a personas beneficiadas por el proyecto.
Director Regional de Senadis junto a personas beneficiadas por el proyecto.

31/10/2017

Gracias a programa Senadis - Gore Magallanes Personas en situación de discapacidad de Porvenir recibieron capacitación

Iniciativa benefició a más 20 familias, quienes aprendieron confección de piezas de cerámica y emprendimiento.

El programa es ejecutado por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Más de 20 familias de personas en situación en situación de discapacidad de Porvenir son beneficiarias del programa de apoyo al emprendimiento y empleabilidad de personas en situación de discapacidad, una iniciativa del SENADIS, financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y ejecutada por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. 

Dicho programa considera la capacitación en formación de oficios y emprendimientos, de manera de mejorar las oportunidades y la inserción laboral de las personas en situación de discapacidad. Este programa es ejecutado en todas las cabezas provinciales, y en el caso de Porvenir contó con los cursos de cerámica y emprendimiento.

El pasado martes 24 de octubre se realizó la certificación de dichas capacitaciones, ceremonia a la que asistió la directora regional de Senadis, Milena Yancovic, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade y el gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas.

La directora regional de Senadis, Milena Yankovic hizo la entrega del beneficio y destacó el aporte realizado por el Gobierno Regional, el que permitió la capacitación en dos áreas: emprendimiento y empleabilidad, de manera de aportar a una inserción laboral inclusiva, enmarcándose con los objetivos de la nueva ley de inclusión laboral, recientemente promulgada por el gobierno de Michelle Bachelet.

PROGRAMA

Mediante este programa se busca brindar apoyo a las personas con discapacidad en el difícil acceso al mercado laboral y no sólo a ellos, sino que también a sus cuidadores, quienes hasta el momento son una variable invisible dentro de la problemática de la discapacidad, ya que muchas veces son excluidos de los programas asociados.

Se destinaron 306 millones de pesos aportados por el GORE Magallanes, el programa cuenta con una duración de 18 meses y son 260 beneficiarios directos y sus familias.