26/12/2017
La convocatoria estará disponible hasta el 12 de enero de 2018.
Con la presencia de la mayoría de las instituciones de educación superior pertenecientes a la Región, en la Casa de Inclusión de Senadis O’Higgins se lanzó el Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2018, para lo cual están disponibles las bases en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl.
Para Alejandro Pérez Oportus, Director Regional de Senadis O’Higgins “como ha sido la tónica del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, este programa permitirá contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, permitiendo que los estudiantes en situación de discapacidad no tengan impedimentos para poder estudiar en cualquier establecimiento de educación superior”.
¿Quiénes pueden solicitar apoyos adicionales?
• Estudiantes que durante el 2018 cursarán estudios en Instituciones de educación superior, reconocidas por el Estado.
• Estudiantes Egresados/as de cuarto año medio, que cursarán estudios en instituciones de educación superior, durante el año 2018. (Incluye estudiantes que aún no se encuentren matriculados/as, pero que se matricularán durante el 2018).
• Estudiantes con Nota igual o superior a 4.0, como promedio de los ramos cursados durante el último año o semestre lectivo.
• Estudiantes que estén inscritos(as) en el Registro Nacional de la Discapacidad
¿Qué recursos pueden solicitar los estudiantes?
• Ayudas técnicas y/o Servicios de Apoyo.
¿Cuántos son los montos máximos que puede pedir para apoyos adicionales?
• Para Servicios de Apoyo para el traslado, hasta $1.500.000. Para otros servicios de Apoyo y/o ayudas técnicas, hasta $2.900.000.
¿Cómo debe realizar la solicitud de Apoyos Adicionales?
• Debe entrar en el siguiente link: estudiantes.senadis.cl
Si no tiene creado sus datos de usuario y clave, se debe registrar. El usuario debe ser un correo electrónico y se debe crear una clave definida por quien se está registrando.
Si ya cuenta con usuario y clave creada, entonces debe ingresar sus datos y con ello podrá acceder al formulario en línea.
Debe completar todos los campos y pasos del formulario, lo que se solicite, es lo que se brindará. Es importante tener precaución sobre todo con el presupuesto solicitado, éste debe ser coherente con las cotizaciones que se presenten con la solicitud.
¿Qué documentos se deben presentar junto a la solicitud de apoyos?
• Primero debe tener el Formulario en línea completo y el proceso de solicitud terminado (solicitud con número de folio).
• Después deberá adjuntar la siguiente documentación:
1. Copia de Credencial de Registro Nacional de la Discapacidad o Resolución de COMPIN que acredite discapacidad en trámite para ser inscrita en el Registro Nacional de la discapacidad.
2. Copia de Certificado de Notas, que acredite nota igual o superior a 4,0 en el último año lectivo cursado.
3. Cotizaciones del Apoyo Adicional solicitado (al menos una) de la ayuda técnica (incluyendo tecnologías) y/o Servicio de Apoyo. (Este último puede ser extendido y firmado por quien entregue el servicio).