04/10/2017
Las autoridades provinciales y comunales, candidatos, funcionarios municipales y la comunidad ancuditana se dieron cita a la ceremonia de entrega del convenio de transferencia de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, en Ancud.
Durante la actividad organizada por la oficina de Discapacidad de Ancud, se presentaron diferentes números artísticos, protagonizados por alumnos de escuelas especiales de Ancud.
La Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann, destacó el buen proceso de postulación realizado por la Municipalidad de Ancud, lo que le permitió la adjudicación de estos recursos. "Este convenio de alguna forma ratifica el trabajo que ha tenido la Municipalidad de Ancud. Al postular, tenían que ofrecer una propuesta que complemente el trabajo que se realiza, en todos los ámbitos de la gestión municipal", especificó la autoridad.
La iniciativa que fue presentada por la Oficina de la Discapacidad del municipio local, busca por medio de dicho financiamiento, mejorar calidad de vida de personas con discapacidad, fortaleciendo de este modo sus inclusión social y transitar a una vida independiente.
Finalmente, el alcalde Carlos Gómez recalcó que este apoyo por parte de SENADIS, contribuirá a impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad. "Esto nos va a permitir levantar una serie de iniciativas y estrategias, que nos permitan avanzar a un paso mucho más acelerado que el que estábamos haciendo hoy día en todo lo que es la inclusión", esgrimió el jefe comunal.