07/02/2018
Antofagasta, 7 de Febrero de 2018.- En una ceremonia celebrada en la sede de Instituto de Capacitación Profesional, ICAP, en la ciudad de Antofagasta, se dio término al Curso de Capacitación “Diseño y Confección de Ropa Industrial”, que estuvo dirigido a catorce mujeres con discapacidad y familiares de personas con discapacidad que ejercen funciones de cuidadores.
La culminación de este proceso se concretó gracias al Programa Becas Laborales, que en este caso particular se logró a través de la empresa Barrick Zaldívar, siendo ejecutado por el organismo técnico de capacitación ICAP.
La ceremonia coincidió con el término de otros dos cursos, correspondientes al Ejército de Chile y PRODEMU, respectivamente, congregando por estas circunstancias una gran cantidad de público, entre egresados, egresadas y familiares que los acompañaron en la culminación de este proceso.
A nombre de las instituciones correspondientes hicieron uso de la palabra la Directora Regional del PRODEMU, María Cristina Silva, y la Directora Regional de SENADIS, María Inés Verdugo, quien “agradeció a la empresa Barrick por su compromiso en favor de la inclusión de las personas en situación de discapacidad, en un momento histórico para nuestro país, debido a la reciente aprobación de los reglamentos que regulan la puesta en marcha de la Ley N° 21.015 de Inclusión Laboral, que entrará en vigencia el próximo 1 de abril”.
En representación de las egresadas hizo uso de la palabra una alumna del Prodemu, quien expresó la alegría de una meta cumplida, permitiéndole a cada uno de los egresados especializarse en confección de ropa industrial, albañilería e instalación de pisos flotantes respectivamente.
“Estamos felices por esta oportunidad, sentimos que nos abren muchísimas posibilidades para seguir desarrollándonos, muchas somos jefas de hogar y sin duda esto también beneficiará a nuestras familias”, sostuvo la estudiante.