06/07/2018
En el contexto de su alianza con el Servicio Nacional de la Discapacidad y en su rol de promotora oficial del Sello Chile Inclusivo, Fundación Ronda invitó a sus empresas asociadas a un desayuno para compartir experiencias y recomendaciones en torno a la implementación de políticas de inclusión y diversidad al interior de sus organizaciones. Asimismo, se orientó cómo prepararse para postular al Sello Chile Inclusivo, reconocimiento otorgado por el Gobierno de Chile, que reconoce buenas prácticas en estas materias.
Al encuentro asistieron marcas líderes del mundo financiero, retail, seguro y construcción y minería, entre ellas BCI, Banco Internacional, Metlife, Provida AFP, , Goodyear, Principal, Komatsu, Cummins, AFP Cuprum, Ripley, entre otras, al igual que organizaciones sociales. Una especial participación tuvo Senadis, a través de la presentación del encargado del Sello Chile Inclusivo, Javier González.
El arquitecto explicó los objetivos e impactos del Decreto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sobre Accesibilidad Universal, el cual a partir de marzo de 2019 hará exigible la accesibilidad universal en todos los espacios públicos en beneficio de una sociedad inclusiva. Por otro lado, abordó los mecanismos de postulación al Sello, el cual se otorga a Micro y Pequeñas Empresas; Mediana y Gran Empresas; Instituciones Públicas y Espacios Públicos Accesibles.
El encuentro fue encabezado por la directora ejecutiva de Fundación Ronda, María José Escudero, quien abordó la perspectiva sobre diversidad y discapacidad de la organización y su trabajo con grandes empresas, en un ambiente en que los asistentes participaron activamente desde las experiencias al interior de sus oficinas.
Asistieron representantes de las áreas de arquitectura, recursos humanos o desarrollo social del sector privado y también de organizaciones sociales, entre estas últimas Fundación Aldea, Fundación Huella Local y Fundación América Solidaria.
El encuentro se realizó en dependencias del Edificio Colunga.