07/08/2018
07 de agosto 2018. En el patio del Liceo B-32, se realizó la Feria de Servicios para la Juventud donde participaron 16 servicios e instituciones, la que se enmarca en las iniciativas de la Defensoría Penal Pública a cargo de la Unidad de Defensa Penal Juvenil, cuyo objetivo es acercar a los establecimientos educacionales con mayor vulnerabilidad y falta de ofertas programáticas, a los servicios públicos e instituciones enfocadas a la juventud.
Durante la actividad, se realizaron 120 atenciones entre todos los servicios que participaron, atendiendo al interés manifestando por el alumnado y el cuerpo docente por las temáticas abordadas en la Feria. El liceo donde se realizó la jornada, pertenece a los Centros de Educación Integral de Adolescentes y Adultos (CEIA) de enseñanza básica, media humanístico-científica y técnico-profesional), el que lidera un proyecto educativo inclusivo y culturalmente diverso.
En la oportunidad, SENADIS entregó folletería, resolvió dudas sobre todo de los docentes y profesionales que trabajan con estudiantes con discapacidad quienes consultaron especialmente acerca del proceso de tramitación de la credencial de discapacidad y oferta de SENADIS.