05/09/2018
Santiago, 5 de septiembre de 2018. Con la participación de Escuelas Especiales de la región Metropolitana, se realizó esta mañana en el Polideportivo de Ñuñoa, el Duodécimo Encuentro de Cueca de Escuelas Especiales, con la finalidad de celebrar nuestras fiestas patrias y crear una instancia para afianzar lazos de amistad entre las distintas instituciones y de sana competencia entorno a nuestro baile nacional.
La competencia organizada por los Colegios Especiales de la comuna de Ñuñoa, Aurora de Chile, Hellen Keller y Amapola, contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Ñuñoa, de la Directora Nacional (s) de Senadis, Jessica Droppelmann, directivos de los colegios participantes y la comunidad educativa en general.
En el torneo se premian los primeros lugares de acuerdo al tipo de discapacidad, ya sea intelectual, motora, visual, auditiva, multidéficit y de lenguaje, incorporando también a niños y jóvenes de Proyecto de Integración Educativa permanente, las edades van desde los 3 años hasta 30 años.
El evento contó con la participación del conjunto folclórico “Visión”, conformado por alumnos ciegos del Colegio Hellen Keller, quienes animaron el Encuentro con varios pies de cueca.
En la oportunidad, la Directora Nacional (s) de Senadis felicitó a los organizadores del Encuentro, a los participantes y los invitó a seguir fomentando nuestra cultura de forma inclusiva. “Desde Senadis valoramos este tipo de actividades que reúnen a la comunidad entorno a una iniciativa inclusiva, sobre todo si se realizan en el marco de nuestras fiestas patrias”, concluyó.