10/10/2018
Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental, desde el Servicio Nacional de la Discapacidad queremos relevar la importancia de esta fecha para visibilizar los derechos de las personas con discapacidad mental en nuestra sociedad.
Reconocemos la labor y compromiso que tienen las organizaciones de y para personas con discapacidad, así como a las propias personas con discapacidad y sus familias, que promueven la autonomía, vida independiente y participación con igualdad de oportunidades.
Este año la conmemoración se centra en los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación, poniendo el foco en los problemas de salud mental que enfrentan los jóvenes y adultos jóvenes en la actualidad, invitándonos a reflexionar sobre las necesidades que requieren para que crezcan sanos, felices y resilientes.
Ante esto, debemos seguir trabajando para generar instancias que destaquen los derechos de las personas con discapacidad mental en la comunidad, con especial foco en acciones destinadas a los jóvenes, quienes son actores fundamentales en la generación de un cambio cultural a favor de las personas con discapacidad.