16/08/2010
“Es una muy buena alternativa de trabajo para Personas con Discapacidad, por lo tanto, deben tomarse todos los resguardos legales y normativos para asegurar que sea bien remunerado, de tal forma, que cuente con las condiciones y protección suficiente tanto para el empleado como para el empleador”, afirmó, la Directora Nacional del SENADIS.
Lunes 16 de agosto. Al Seminario llamado Teletrabajo en Chile: Vía de modernización del mercado laboral, organizado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Cámara de Comercio de Santiago, asistió la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), María Ximena Rivas.
Al respecto, la Directora del SENADIS, dijo, “el Teletrabajo es una opción de trabajo útil para las Personas con Discapacidad ya que, efectivamente, se disminuyen costos personales en términos de traslado, sobre todo, donde el transporte y las calles no son accesibles para Personas con Discapacidad. Debemos velar por la igualdad de oportunidades y, en ese contexto, las personas que presentan discapacidad puedan competir y postular a los trabajos que estén suficientemente bien normados y ejercer de acuerdos a sus capacidades y formación”.
Por su parte, Mercedes Escala, representante de IBM, aseguró que el teletrabajo “busca descentralizar el trabajo. Si profesionalizamos a las Personas con Discapacidad y ésta sí que ha sido nuestra barrera, creo que, sin duda, la tecnología y la capacidad de las personas permite usar lo mejor posible este tipo de empleo”, indicó la gerente de la empresa líder en computación.