29/07/2010
“Los espacios deben ser pensados contemplando el Diseño Universal, que favorezcan el desplazamiento y la calidad de vida de todas las personas, niños, adultos mayores, Personas con Discapacidad”, señaló la Directora Nacional del SENADIS.
La Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), María Ximena Rivas se reunió con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte para coordinar acciones en conjunto que permitan realizar una Reconstrucción Inclusiva de las ciudades, barrios y viviendas afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero que se vivió en gran parte de nuestro país.
Al respecto, la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas señaló que “en relación al diseño urbanístico lo más importante es que al momento de construir no se deben obstaculizar las veredas o las zonas por donde transitan las personas. Los espacios deben ser pensados contemplando el Diseño Universal, que favorezcan el desplazamiento y la calidad de vida de todas las personas, niños, adultos mayores, Personas con Discapacidad”.