18/08/2010
“Es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de nuestro país, especialmente las Personas con Discapacidad. La coordinación permanente entre las diversas reparticiones públicas, permitirá focalizar los recursos y aunar los esfuerzos necesarios”, afirmó la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas.
Miércoles 18 de agosto de 2010. El Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Planificación, Felipe Kast firmaron el proyecto de ley que se enviará al Congreso para crear el Ministerio de Desarrollo Social.
El Ministerio de Desarrollo Social, tendrá como principal meta derrotar la pobreza. La repartición reemplazará a Mideplan en su rol coordinador de medidas para enfrentar la vulnerabilidad.
Entre las tareas de la nueva repartición se cuentan la coordinación y evaluación del impacto de los programas sociales impulsados por el Gobierno, para lo cual contará con dos subsecretarías.
El nuevo Ministerio tendrá la tuición, conducción y liderazgo directo sobre una serie de servicios que apuntan al mundo de la pobreza que hoy día están dispersos en diversas carteras ministeriales. Senadis será parte de esta repartición como Sename, Senama, Conadi, Injuv y Fosis
El sello de la nueva cartera será la lucha para erradicar las desigualdades en el país, enfatizando que el aumento de la pobreza se debe a la falta de empleo, a la mala calidad de la educación y el debilitamiento de la familia.
“Es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de nuestro país, especialmente las Personas con Discapacidad. La coordinación permanente entre las diversas reparticiones públicas, permitirá focalizar los recursos y aunar los esfuerzos necesarios”, afirmó la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas. Al mismo tiempo enfatizó que, “esta es una tarea que requiere del compromiso de todos, el gobierno, los parlamentarios y también la sociedad civil”.
Créditos Fotográficos: Ministerio de Planificación/Silvana Gajardo V.