21/08/2010
“Me parece maravilloso este concepto de inclusión donde las personas y las familias concurren a este espacio destinado a la cultura”, valoró la Directora.
Sábado 21 de agosto de 2010. En medio de libros y con gran presencia de vecinos de la comuna, esta mañana, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, María Ximena Rivas, junto al Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, inauguraron Infoteca que cuenta con tecnología destinada a Personas con Discapacidad visual y cognitiva.
El proyecto Abriendo Espacios para la Discapacidad: Infoteca comunal para Personas con discapacidad visual y Cognitiva, corresponde a una iniciativa financiada por SENADIS, a través de los Fondos Concursables 2010 con una inversión social de 9 millones de pesos que ha permitido equipar la Infoteca y brindar accesibilidad a la información a niños y adultos favorecidos.
Después del recorrido por la Biblioteca y de conocer la Infoteca, habilitada en su interior con recursos del SENADIS, la Directora de la institución destacó, “me parece maravilloso este concepto de inclusión donde las personas y las familias concurren a este espacio destinado a la cultura. La Infoteca tiene el equipamiento necesario y la excelente disposición de los profesionales y monitores en computación para sacar adelante esta iniciativa, basta ver a las personas para darse cuenta que es un aporte significativo para la comuna”.
En tanto, la coordinadora del proyecto SENADIS, Silvia Signorelli, sostuvo que “la Infoteca viene a concretar un beneficio fundamental para la comuna, hoy se hace realidad un sueño para once beneficiarios quienes podrán conectarse a Internet, adquirir información y lectura de textos, todo lo cual va contribuyendo a su educación, cultura y socialización”.
La Infoteca cuenta con equipos computacionales de última tecnología; impresora; libros de audio; software de estimulación cognitiva y el Jaws; estaciones de trabajo, además de contar con el asesoramiento profesional de una profesora diferencial y un monitor en computación. La iniciativa tiene el importante apoyo de la unidad de discapacidad del municipio.