21/08/2010
Sábado 21 de agosto. Con la presencia del Vicario Episcopal de la Zona Sur de Santiago, Padre Miguel Hoban, y de la Jefa de Gabinete del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Loretto Vidal, se realizó el Primer Encuentro Decanal Familia y Discapacidad, en la cual participaron comunidades de cinco parroquias del decanato, que se han interesado por la formación y la información destinada a la población que presenta discapacidad.
La charla sobre Familia y Discapacidad fue organizada por la subcomisión nacional de Catequesis Especial de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) y el equipo de coordinación de la Vicaría Zona Sur, quienes pretende difundir la pastoral en las comunidades parroquiales abordando, en esta oportunidad esta temática, jornada que además fue apoyada por las oficinas de la discapacidad de las comunas de San Ramón y La Granja.
Esta instancia surge a propósito del diálogo y la comunicación generada a partir del Libro Rampas y Barreras, hacia una cultura de la inclusión de las Personas con Discapacidad, editado en conjunto por SENADIS, el Área Eclesial de la CECh y la Universidad Católica Silva Henríquez.
La actividad contó con la presencia de familias de Personas con Discapacidad, sacerdotes del sector y comunidad en general, como forma de mantener una relación y comunicación entre la sociedad civil y representantes del gobierno.
La actividad se desarrollo el sábado 21 de agosto a las 17:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Los Parrales. En el futuro, se espera realizar esta jornada en distintas comunas de la Región Metropolitana y el próximo año replicarlo en todas las diócesis del país.