16/01/2020
Santiago, 16 de enero de 2020. Generar un espacio de conversación en torno a los desafíos que plantea la ley de inclusión laboral, fue el foco del Encuentro organizado por PROhumana RED, que contó con la participación como panelistas de la Directora Regional (s) de SENADIS Metropolitano, Cecilia Goldzweig y la Subgerente de RSE y Comunicaciones Externas de Empresas SB, María José Fuentealba.
La Directora Regional (s) de SENADIS Metropolitano, Cecilia Goldzweig, manifestó que “para nosotros, como Gobierno, la ley de inclusión laboral no se trata solamente de cumplir una cuota, sino de dar oportunidades laborales reales y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Al encuentro asistieron líderes y representantes de más de 40 empresas de PROhumanaRED, encargados de temas de inclusión, quienes conocieron y compartieron experiencias que propician un cambio cultura dentro de las organizaciones y aquellas prácticas que contribuyen a gestionar de manera sustentable la inclusión laboral.
La Subgerente de RSE y Comunicaciones Externas de Empresas SB, María José Fuentealba, comentó que tienen el desafío de ir más allá de la ley y tienen como meta llegar al 2% de personas con discapacidad. “El desafío para generar la inclusión de manera sostenible en el tiempo es educar y sensibilizar a los colaboradores, junto con generar procesos inclusivos que enriquecen el proceso de selección de la empresa”.
Por su parte, María Paz Franzani de Jumbo, postuló que la inclusión laboral debe ser un proceso que las empresas deben llevar a cabo de manera responsable. “Hay que dejar de mirar solamente el cumplimiento de la ley, lo que hay que hacer es un cambio cultural al interior de la empresa que considere el nivel de gerencia”.
PROhumana es una organización sin fines de lucro, que lleva 22 años de trabajo continuo, promoviendo el cambio cultural en Chile, a través de iniciativas transformadoras que permitan al país avanzar hacia una sociedad con mayor Desarrollo Humano Sustentable multisectorial, y donde las empresas persigan en sus modelos de negocios ser un agente de progreso económico, ético, social y ambiental.