27/02/2020
Santiago, 27 de febrero de 2020. Con la presencia del Director Nacional (s) de SENADIS, Francisco Subercaseaux, la Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Mireya Chocair, y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto piloto Redes Vecinales y Locales para la Inclusión Social, REVELO.
La iniciativa benefició a 30 personas con discapacidad en situación de dependencia de la Villa Nocedal II, a través de una intervención que contempló visitas domiciliarias semanales, red activa de juntas de vecinos, vinculación a la población general a las actividades masivas, charlas, operativos en terreno, actividades al aire libre, feria de servicios municipales y actividades municipales.
Asimismo, se desarrollaron algunas buenas prácticas, tales como diálogos participativos, entrega de mercadería por el municipio y operativos ortésico y fonoaudiológico, así como también la práctica de bochas, deporte adaptado para personas con discapacidad.
El Director Nacional (s) de SENADIS destacó que REVELO en Puente Alto tuvo “un buen trabajo, unido y generador de redes. Es importante poder trabajar con toda la red comunitaria para poder que llegar a un foco específico, como las personas con discapacidad en situación de dependencia”.
En la actividad estuvieron presentes gran parte de los beneficiarios y los voluntarios que también fueron parte del proyecto piloto, quienes recibieron un diploma por su participación. Además, también participaron personas con discapacidad residentes de condominios de viviendas tuteladas y representantes de organizaciones sociales.
REVELO nace a partir del trabajo realizado por la mesa N°5 de Compromiso País y busca articular y reconstruir distintas redes directas de personas con discapacidad en situación de dependencia y fortalecer las redes de apoyo comunitario. Esta iniciativa piloto se inició en agosto de 2019, implementándose en La Legua (San Joaquín), Sagrada Familia (Curicó) y Puente Alto (Villa Nocedal II).