03/06/2020
Región del Biobío, 3 de junio de 2020. Una ayuda consistente en una canasta con variedad de alimentos no perecibles, recibieron 28 personas con discapacidad que participan en el Centro de día laboral financiado por el Programa Tránsito a la Vida Independiente del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), en el sector Trupan Polcura, de la comuna de Tucapel.
El apoyo se consiguió gracias al trabajo colaborativo entre la Dirección Regional de SENADIS Biobío y los profesionales del centro de día laboral del programa Tránsito a la Vida Independiente.
En la oportunidad, la Directora Regional y profesionales de SENADIS participaron en el recorrido por los sectores de la comuna de Tucapel, para hacer la entrega de canastas, que contribuirán y aliviarán la situación que viven debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
La Directora Regional de SENADIS, Carola Campos Arratia destacó la coordinación realizada con el equipo de profesionales del proyecto tránsito a la vida independiente y realizó un llamado a sumarnos con esta iniciativa solidaria, para ir en apoyo de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. “Existen dos mecanismos para ir en apoyo de las personas con discapacidad, por un lado, está la plataforma MovidosxChile, que tiene una causa asociada a la discapacidad, donde las personas pueden donar dinero; o bien se pueden hacer llegar a la Dirección Regional de SENADIS insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo, entre otros”, recordó la autoridad regional.