05/06/2020
El Servicio Nacional de la Discapacidad ha recibido importantes donaciones de empresas para ayudar a las residencias de personas con discapacidad en convenio con SENADIS, personas con discapacidad y organizaciones, frente a la crisis sanitaria producto del COVID – 19.
Una de estas empresas es Globe Italia la que entregó una donación de 358 cajas de alimentos consistentes en sopas, caldos, fideos, entre otros, las que serán distribuidas a residencias en convenio con SENADIS de la Región Metropolitana, así como residencias transitorias.
Otra de las donaciones entregadas a SENADIS es la que realizó la Empresa Netline consiste en 400 Sim Cards móvil, con una carga de 200 minutos, 5 GB y 50 SMS por 3 meses, que están siendo distribuidas en distintas regiones de nuestro país, las que podrán ser utilizadas en celulares o tablet propios, facilitando y permitiendo un mejor acceso a la tecnología y comunicación.
La Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, agradeció las donaciones, reforzando el llamado que se ha realizado permanentemente a que otras empresas imiten este tipo de iniciativa. “Debemos continuar fortaleciendo la alianza público privada para enfrentar unidos esta pandemia, estas donaciones son muy importantes para las personas con discapacidad y las residencias que las recibirán, recordemos que esta es una población de alto riesgo y estamos trabajando para brindarles una mejor calidad de vida”.
La Gerente de Marketing de la empresa Globe Italia, Estefania Beltrán, señaló que “estamos muy comprometidos con Chile y con quienes más requieren apoyo en estos momentos. Somos una empresa con más de 20 años en la industria de alimentos, buscando cubrir distintas necesidades de los consumidores, trayendo más sabores del mundo a la mesa de los hogares chilenos, y es por eso que quisimos aportar desde nuestro lado con alimentos para SENADIS”.
Desde el inicio de la pandemia, SENADIS ha estado trabajando para identificar las necesidades más inmediatas de las personas con discapacidad, cuidadores y familias, así como de las organizaciones que trabajan con ellas. Una de estas acciones fue la aplicación de una encuesta que recogió los requerimientos más urgentes, en el contexto de la emergencia sanitaria global y entre los elementos más solicitados fue apoyo para abastecimiento de alimentos y elementos de apoyo para la conectividad.
Las donaciones recibidas se materializan gracias a la alianza público – privada que ha permitido abordar necesidades no contempladas en el ámbito de acción del Servicio, pero que son beneficiosas para las personas con discapacidad y sus familias.
Existen dos mecanismos para ir en apoyo de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. Está la plataforma MovidosxChile, que tiene una causa asociada a la discapacidad, donde las personas pueden donar dinero; o bien se pueden hacer llegar a las oficinas de SENADIS insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo, entre otros.