15/09/2010
Coyhaique, 15 de septiembre de 2010. La Coordinadora del SENADIS en la Región de Aysén, Bárbara Díaz, visitó algunos proyectos para microemprendedores con discapacidad, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por el Gobierno Regional de Aysén. La iniciativa fue presentada durante 2009 por el Fosis, en conjunto con el SENADIS y Senama, y abarca el financiamiento de 30 proyectos para personas con discapacidad y 30 proyectos para adultos mayores.
El Programa de Inversión Social, denominado “Programa de Apoyo al Microemprendimiento 2009 dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores de la Comuna de Coyhaique (Urbano y Rural)”, alcanza una inversión total de casi 76 millones de pesos y es pionera en su tipo, ya que reúne dos de los grupos más vulnerables de la población comunal y genera condiciones de empleo y capacitación a personas que por determinadas situaciones, no pueden acceder a empleos formales, encontrándose al margen de la fuerza laboral regional.
En la visita, la Coordinadora del SENADIS constató en terreno los avances de los proyectos y el impacto que ha significado en las realidades familiares el contar con una oportunidad de empleo en las condiciones necesarias y adaptadas al contexto de una persona con discapacidad.
“Este programa, es una suma de esfuerzos institucionales y necesidades recogidas desde las propias personas con discapacidad, quienes luchan por una oportunidad que dignifique su condición a través del empleo; es aquí, donde el Gobierno Regional de Aysén y las Instituciones participantes abrimos espacios para que estos sueños se concreten”, señaló Bárbara Díaz.