10/02/2021
La Directora Regional de SENADIS Biobío, Carola Campos, y el Alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, firmaron un convenio para el financiamiento de Sala de Rehabilitación Infantil, que atenderá a niñas, niños y adolescentes de la comuna.
La Sala de Rehabilitación Infantil implementada en la Casa de la Inclusión, es atendida por un equipo profesional multidisciplinario y con este convenio será ampliada al doble de su capacidad e incorporará una fonoaudióloga, gracias al apoyo de SENADIS, mediante la entrega de recursos por 21 millones de pesos.
El acuerdo quedó sellado tras una sencilla reunión, realizada con todos los protocolos de seguridad sanitaria que rigen en la actual pandemia, donde asistieron el Jefe Comunal y la Directora Regional de SENADIS, junto con el Seremi de Desarrollo Social de Biobío, Alberto Moraga y funcionarios del municipio de Curanilahue.
La Sala de Rehabilitación duplicará entonces su capacidad de atención, que llegará hasta 100 pacientes, lo que significará un alivio para igual número de familias que podrán recibir atención profesional en su comuna y no tener que trasladarse hasta otras ciudades con sus hijos.
También se invertirá en infraestructura, implementación y equipos para continuar con el programa de rehabilitación a distancia y domiciliaria que actualmente se lleva a cabo, según lo señalado en la oportunidad por las autoridades que firmaron el acuerdo que se extenderá hasta el año 2022.