Sala de Prensa

Donan tablets para las clases a distancia de niños y niñas de educación especial de La Serena
Donan tablets para las clases a distancia de niños y niñas de educación especial de La Serena

10/04/2021

Donan tablets para las clases a distancia de niños y niñas de educación especial de La Serena

  • Aunando esfuerzos y apoyos se encuentra la Corporación Municipal Gabriel González Videla y la Municipalidad de La Serena, en el contexto de clases a distancia debido a la pandemia. Desde 2020, se realizan distintas acciones, en el marco de la ejecución del Plan de Conectividad Comunal, a cargo del Departamento de Educación, para estudiantes y sus familias.

Por medio de la campaña Back To School versión 2021, que promueve Mall Plaza La Serena, en coordinación con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) Región de Coquimbo, se realizó la entrega de 29 tablets, para niños y niñas con discapacidad intelectual y auditiva y retos múltiples del Colegio Manuel Rodríguez de La Serena.

Un generoso incentivo que les permitirá acceder a herramientas computacionales para sus estudios a distancia. El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, agradeció la responsabilidad social que cumple en este caso Mall Plaza La Serena, en colaboración con SENADIS, refiriéndose a que espera que otras empresas o instituciones, también imiten esta loable acción, en tiempos tan complejos. “Recibo con mucho cariño esta ayuda. No me sorprende que Mall Plaza La Serena nos esté cooperando y esté siempre al pendiente de nuestros niños y niñas. Es una entrega muy especial, porque son estudiantes que pertenecen a un colegio municipal, pero que, también, tienen una condición de discapacidad, algunas de ellas, muy severas. Por lo mismo, estas nuevas herramientas tecnológicas en un contexto donde las clases no son presenciales, les va a permitir, a nuestros estudiantes y familias, poder comunicarse y recibir de mejor manera sus aprendizajes”.

Marcelo Telias Ortiz, seremi de Desarrollo Social Región de Coquimbo, destacó lo trascendental que significa trabajar en conjunto con voluntariados de empresas, principalmente, a favor de familias vulnerables, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad. “El alcalde hizo hincapié en la responsabilidad social empresarial y, frente aquello, nosotros nos encontramos en constante apoyo. Como seremi de Desarrollo Social, la labor con el voluntariado, se ve reflejada a través de este donativo de tablets que nos realiza Mall Plaza La Serena, a través de SENADIS, para continuar trabajando en la pandemia, en beneficio de quienes más lo necesitan”, indicó Telias.

Por su parte, Loreto Alvandoz González, subgerente de Mall Plaza La Serena, expresó su gratificación, al poder aliviar la carga económica -y también social- que implica la compra de este tipo de herramientas tecnológicas para las familias. “Como empresa, nos sentimos orgullosos de poder colaborar a la comunidad, especialmente a las familias, niños y niñas que, además, tienen una discapacidad. Por lo tanto, aportar en su educación con la entrega de tablets, como parte de nuestra campaña, es importante y esperamos continuar proveyendo de más ayuda”, señaló Loreto Alvandoz.

En tanto, Patricio Bacho, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, valoró el gesto e indicó que se proseguirá en la búsqueda de aportes y beneficios que persigan favorecer la educación de alumnos y alumnas pertenecientes a la Educación Pública. “Agradecemos mucho esta donación, de parte de la empresa privada. Es importante, puesto que los niños, niñas y sus familias van a ser beneficiados con esta entrega, lo que se suma a los esfuerzos que estamos realizando, en materia, por un lado, de adquisición de implementos, como notebooks, tablets y chips y, por otro, el Plan de Conectividad Comunal, que permite ampliar la posibilidad de que los estudiantes puedan conectarse, a través de wifi. Esta acción, además, viene a potenciar, un área que es probablemente de mucha vulnerabilidad, la Educación Especial y que se suma a este esfuerzo conjunto que hacemos con el Municipio, liderado por el alcalde Roberto Jacob, para dotar de los elementos necesarios, para que nuestros niños y niñas se eduquen como corresponde”.

Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/region/donan-tablets-para-clases-distancia-ninos-ninas-educacion-especial-serena