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En Arica y Parinacota se aplicó Instrumento de Medición de Educación Inclusiva para la Educación Parvularia
En Arica y Parinacota se aplicó Instrumento de Medición de Educación Inclusiva para la Educación Parvularia

12/04/2022

En Arica y Parinacota se aplicó Instrumento de Medición de Educación Inclusiva para la Educación Parvularia

En el marco del convenio de colaboración del Programa de Atención Temprana, entre Senadis y el Servicio de Educación Pública Chinchorro, fue aplicado el Instrumento de Medición de Educación Inclusiva para la Educación Parvularia (IMEI) en el que participaron 11 jardines infantiles de la región de Arica y Parinacota, de los cuales 3 son del sector rural, Valle de Azapa, Sector las Maitas y Valle de lluta.

Este es un instrumento de medición, elaborado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, en el marco del Programa de Atención Temprana, cuyo objetivo es medir distintas dimensiones de la gestión educativa desde un enfoque inclusivo. A partir de esta información se pretende determinar las brechas existentes en materia de inclusión en cada jardín infantil, permitiendo orientar un proceso de mejoramiento de su gestión inclusiva en materia de discapacidad y otros grupos prioritarios usuarios del sistema educativo.

El director regional de Senadis, Andrés Díaz, reconoce la importancia de estas actividades de diagnóstico, “para identificar cuáles son las brechas existentes, con el fin de establecer un plan de trabajo efectivo, en la comunidad, con lo cual se mejora la vida de las personas con discapacidad”, indicó.

Se trabajó con cada comunidad educativa colaborativamente, contando con la participación de todos los actores de los Jardines infantiles vía transferencia de fondos del Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro. La aplicación del instrumento se realizó entre l 21 de marzo y el 12 de abril de 2022.