Sala de Prensa

Realizan cierre Participativo EDLI en Puerto Saavedra
Realizan cierre Participativo EDLI en Puerto Saavedra

05/05/2022

Realizan cierre Participativo EDLI en Puerto Saavedra

Región de La Araucanía, 5 de mayo de 2022. Con la finalidad de informar a la comunidad respecto de la gestión realizada por el municipio de Puerto Saavedra, gracias a la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo financiada por el Servicio Nacional de la discapacidad, se realizó en la Sala de Consejo Municipal el Cierre Participativo para exponer los avances experimentados en diversos ámbitos de inclusión para las personas con discapacidad.

La actividad, organizada en conjunto entre el municipio y la Dirección Regional de Senadis, contó con la participación del Alcalde de Puerto Saavedra, Juan de Dios Paillafil, el Director Regional de Senadis, Mario Oyarzún, representantes de organizaciones sociales, equipos profesionales y comunidad en general.

En la oportunidad, el Director Regional de Senadis valoró el trabajo impulsado por el municipio de Saavedra. “Desde Senadis aportamos con un financiamiento cercano a los 70 millones de pesos y hoy vemos los frutos del trabajo impulsado por el municipio. Estamos seguros que hoy Saavedra es más inclusivo con las personas con discapacidad y los instamos a seguir trabajando”, concluyó.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en los territorios, desde los municipios. Considera un Plan de Apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales para una política pública de largo plazo, que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

El Municipio de Puerto Saavedra adjudico EDLI Modalidad regular, Convocatoria 2020, financiando por 18 meses la implementación de 4 productos: Fortalecimiento de la Gestión Inclusiva de la Oficina de Discapacidad, REVELO, Implementación de Rehabilitación Infantil con Enfoque Comunitario y Fortalecimiento de la participación.