Sala de Prensa

Inauguran Centro Comunitario de Rehabilitación Infantil en Nancagua
Inauguran Centro Comunitario de Rehabilitación Infantil en Nancagua

09/06/2022

Inauguran Centro Comunitario de Rehabilitación Infantil en Nancagua

Nancagua, 9 de junio de 2022. La comuna de Nancagua inauguró el Centro Comunitario de Rehabilitación Infantil, que está destinado a toda la comunidad y desarrollará un trabajo complementario entre profesionales municipales y las familias, para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes

La apertura de este centro beneficiará directamente a 40 niñas, niños y adolescentes de la comuna y se suma al trabajo que ya se está realizando con la equinoterapia, inaugurado hace unas semanas.

El alcalde, Mario Bustamante Salinas, se mostró orgulloso de lo que se está logrando en términos de inclusión en la comuna e indicó “me siento mas que contento, orgulloso de lo que estamos logrando en términos de inclusión, creo que con el gran equipo de Discapacidad y EDLI, le estamos dando un sello de visibilidad, preocupación y ocupándonos de los temas importantes para nuestros vecinos y vecinas con discapacidad”.

La actividad fue realizada en el frontis de estas dependencias, en una ceremonia que convocó con la presencia del alcalde de Nancagua, Mario Bustamante Salinas, el representante del Gobernador Regional, Luis Orellana Rojas, la Diputada Carla Morales, los Diputados Eduardo Cornejo, Félix Bugueño Sotelo y Cosme Mellado Pino, el Consejero Regional Gerardo Contreras Jorquera, los Concejales Marina Rencoret Fuenzalida, Marcelo Horta Horta, Aurora Videla Chávez, Adolfo Suárez Cabello y Consuelo Contreras Taborga, y el Director Regional (s) de Senadis O’Higgins, Roberto Mora.

También, asistió la Subdirectora de la Escuela de Salud de la Universidad O´Higgins, Lissette Olguín y la Coordinadora de Unidad Campos Clínicos de la misma Universidad, Tamara Ramírez Marín, el Vicerrector de IP CHILE Sede Rancagua, Álvaro Yamal Yakich, el Superintendente del cuerpo de Bomberos, Fernando Purcell Echeverría, la Oficial Civil, Alejandra Cornejo Parraguez, representantes de la Cruz Roja, Dirigentes Vecinales, los propios beneficiados y funcionarios Municipales.

Al mismo tiempo, el alcalde firmó un convenio de colaboración enfocado en la recepción de alumnos de último año de Terapia Ocupacional de la Universidad O’Higgins y de IPChile, para desempeñarse en el CCR.

Dentro de los hitos que marcaron la jornada destacó la presentación artística de Sofía Ávila, quien interpretó en lengua de señas un hermoso poema dedicado al medioambiente y su cuidado. Además, se descubrió una placa elaborada por Rodolfo Gutiérrez, artista artesano de Nancagua quien donó su obra para el Centro.