Sala de Prensa

Senadis Antofagasta promueve la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad en establecimiento educacional de la co
Senadis Antofagasta promueve la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad en establecimiento educacional de la co

26/10/2022

Senadis Antofagasta promueve la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad en establecimiento educacional de la comuna de Taltal

En dependencias del establecimiento educacional Alondra Rojas Barrio de la comuna de Taltal, la dirección regional de Senadis Antofagasta realizó una jornada dirigida a estudiantes de segundo ciclo básico de dicho establecimiento.

Durante la jornada, se realizaron diversas intervenciones las cuales tenían como objetivo promocionar la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, en estudiantes con y sin discapacidad de quinto a octavo año básico de dicho establecimiento.

Los estudiantes se mostraron muy atentos durante las intervenciones realizadas, haciendo diversas consultas a los expositores y resolviendo las dudas surgidas durante la jornada. Asimismo, se mostraron muy motivados con los videos institucionales expuestos en la jornada.

El director (S) del DAEM Taltal, agradeció la jornada y el trabajo conjunto con Senadis, indicando que instancias como estas fomentan a la real inclusión de personas con discapacidad.

En la oportunidad, asistieron la Directora Regional (s) Senadis Antofagasta, Ximena Arancibia, Cruz, Profesional de convenio CAJTA-Senadis, Pablo Díaz, Mery, profesional de Senadis Antofagasta, Jocelyn Franco, Corco, Jorge Figueroa, director (s) DAEM Taltal, Rocío Bustamante, coordinadora PIE establecimiento Educacional, estudiantes de quinto a octavo básico del establecimiento educacional.