Sala de Prensa

En el Día Mundial del Braille Director Nacional de Senadis visita Biblioteca Central para Ciegos
En el Día Mundial del Braille Director Nacional de Senadis visita Biblioteca Central para Ciegos

04/01/2023

En el Día Mundial del Braille Director Nacional de Senadis visita Biblioteca Central para Ciegos

• El 4 de enero es el Día Mundial del Braille, festividad que se celebra desde el año 2019.

Santiago, 4 de enero de 2023. En el marco del Día Mundial del Braille, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, visitó la Biblioteca Central para Ciegos, donde se reunió con el director de la Biblioteca, Karim Sánchez.

En la oportunidad, la autoridad de Senadis realizó un recorrido por las dependencias, donde conoció las colecciones de libros en Braille, como El Principito, entre otros, y compartió con trabajadores y personas ciegas que frecuentan la Biblioteca.

El 4 de enero es el Día Mundial del Braille, festividad que se celebra desde 2019 y busca crear mayor conciencia sobre la importancia del Braille como medio de comunicación para la plena realización de las personas ciegas y con discapacidad visual.

El Director Nacional de Senadis reconoció el trabajo que se realiza desde la Biblioteca Central para Ciegos y la importancia de contar con texto en Braille. “hoy he podido compartir con quienes habitualmente vienen a la Biblioteca, porque encuentran un nutrido material en sistema Braille, esta sigue siendo una herramienta para acceder a la información y comunicación, y fomenta la inclusión educativa, social y cultural de la población con discapacidad visual”.

El Braille es una representación táctil de símbolos alfabéticos y numéricos que utiliza seis puntos en relieve para representar cada letra y cada número, e incluso símbolos musicales, matemáticos y científicos. Este sistema de escritura lo usan las personas ciegas o con discapacidad visual para leer libros y publicaciones impresas, lo cual garantiza para quienes lo utilizan, competencias, independencia e igualdad en el acceso a la información.