Sala de Prensa

Panamá es sede de dos conferencias que promueven los derechos humanos y la inclusión de la discapacidad
Panamá es sede de dos conferencias que promueven los derechos humanos y la inclusión de la discapacidad

15/05/2023

Director Nacional participa en encuentro del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad

-      En Panamá se desarrolla la Decimotercera Reunión Ordinaria del CEDDIS, conferencia internacional sobre inclusión de personas con discapacidad, que se realiza entre el lunes 15 al jueves 17 de mayo de 2023.

Esta mañana se inauguró la Decimotercera reunión Ordinaria del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, Ceddis, convocado por la Organización de Estados Americanos, OEA, en conjunto con el Programa Interamericano de Discapacidad, encuentro que se realiza en la Ciudad de Panamá, y reúne a expertos y gestores de políticas públicas sobre inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

La cita internacional busca dar a los asistentes las herramientas adecuadas que les permita medir el trabajo que los países de la región desarrollan para el cumplimiento de los derechos, la dignidad y autonomía de este grupo de personas. A su vez, facilitará el intercambio de experiencias para consolidar alianzas en esta temática.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por medio del Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad, convocó a sus Misiones Permanentes y a los expertos nacionales ante el Comité del Ceddis. En tanto, su presidenta, Iris de Valenzuela, manifestó que esta convocatoria surge para celebrar sus respectivas reuniones en la misma semana y sede, agregando que esta iniciativa constituye un esfuerzo inédito de cooperación para fortalecer las relaciones entre ambas instancias y optimizar el uso eficiente de recursos.

De igual forma la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a través de la Unidad Técnica del Programa Iberoamericano de Discapacidad (PID), desarrollará la 14° Reunión del Consejo Intergubernamental del PID el 18 y 19 de mayo en Panamá.

Fuente: TVN-Panamá