Sala de Prensa

El Seremi de Planificación y el Subdirector del SENADIS junto al orfebre Aurelio Contreras, beneficiado con  un proyecto SENADIS
El Seremi de Planificación y el Subdirector del SENADIS junto al orfebre Aurelio Contreras, beneficiado con un proyecto SENADIS

19/10/2010

Subdirector Nacional visita proyecto financiado por el SENADIS en Puerto Montt

Más de 85 millones de pesos fueron entregados por el SENADIS para financiar 22 emprendimientos de personas con discapacidad de la Región de Los Lagos.

Puerto Montt, 19 de octubre de 2010. El Subdirector Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, Oscar Mellado y el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, visitaron la tarde de ayer al orfebre Aurelio Contreras, quien obtuvo financiamiento en la línea micro emprendimiento inicial a través del Fondo Nacional Proyectos Estrategias Inclusivas para personas con discapacidad 2010.

Aurelio tuvo un accidente hace 14 años cayendo desde un poste en altura mientras trabajaba en el tendido de cables eléctricos, lo que le provocó una paraplejia: “Hace un par de años que trabajo en forma artesanal y este proyecto es un buen empujoncito que nos entregan a personas como yo. Es fundamental este tipo de ayuda ya que con eso compré materia prima, algunas máquinas e insumos”, cuenta el beneficiario.

Dicho fondo entregó un monto de $85.462.050 a un total de 22 proyectos regionales. En su visita por la Región de Los Lagos, el Subdirector Nacional del SENADIS aseguró que uno de los principales factores para una verdadera inclusión social es la independencia económica: “Personas como don Aurelio son los que nos motivan a seguir adelante, un micro emprendimiento exitoso en donde puede mantener el día a día. Dicen que mejor enseñar a pescar que dar el pescado y creo que él es un claro ejemplo de eso”, expresa Mellado.

El Seremi de Planificación de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, se mostró muy interesado en la visita al taller de Aurelio  puesto que en terreno es donde mejor  se puede apreciar la realidad social y ser testigos directos del aporte entregado. “Estar cerca de las personas con discapacidad y sus familias, y conocer en detalle cada necesidad es una de las labores fundamentales que realiza el servicio en terreno. Por otro lado la "culturización" de las personas que no tienen discapacidad es muy importante para lograr los objetivos de inclusión”, finaliza Carrasco.