Sala de Prensa

Funcionarias y Funcionarios del SENADIS se capacitan en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria
Funcionarias y Funcionarios del SENADIS se capacitan en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria

30/08/2023

Funcionarias y Funcionarios del SENADIS se capacitan en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria

Santiago, 30 de agosto de 2023. Esta tarde se realizó la Charla Buenas Prácticas de Instituciones Públicas en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria, en la que se dio a conocer la experiencia de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, la que contó con la asistencia de 127 funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, tanto del nivel central como de las Direcciones Regionales.

Durante la jornada, Cristina Bugueño Zulanta, jefa del departamento de Estudios y Gestión Estratégica y Carla Tossi Carvajal, Analista de Atención y Canales de la Unidad de Relacionamiento con la Ciudadanía de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, compartieron su experiencia en herramientas de medición de satisfacción usuaria, viaje del usuario y el estudio de perfiles del usuario.

El Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, valoró la instancia y manifestó que “conocer la experiencia de la ANID nos permite tener una mejor visión de cómo mejorar la calidad de servicio y mejorar la experiencia de las personas con discapacidad al interactuar con nuestro Servicio”. Asimismo, agradeció a Cristina Bugueño y a Carla Tossi por compartir su experiencia, “a través de estas buenas prácticas se promueve la instalación de capacidades en las instituciones, que permiten a través del aprendizaje del otro visualizar oportunidades de mejora para incorporar en nuestros procesos institucionales”, concluyó.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas a las expositoras, lo que contribuyó a consolidar su comprensión y despejar dudas de la presentación.

La actividad fue coordinada por las profesionales del SENADIS, Ángela Neira, de la sección de Participación e Intersectorialidad y Rocío Muñoz, del departamento de Control de Gestión, en el marco de las actividades de concientización que se deben realizar en el nuevo PMG Calidad del Servicio y Experiencia Usuaria. “El desafío de las instituciones públicas es avanzar hacia un Estado al servicio de las personas, que orienta toda su inteligencia, recursos y acción para superar sus expectativas, en calidad, oportunidad, cercanía y generación de confianzas; es configurar un Estado que reconoce que sus clientes son las personas, no la burocracia”, destacó la profesional Rocío Muñoz.