Sala de Prensa

Autoridades en la firma de convenio.
Autoridades en la firma de convenio.

28/12/2023

Gobierno Regional y Dirección Regional de Senadis Los Ríos firman convenio de colaboración

Valdivia, 28 de diciembre de 2023. El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, el Director Regional de Senadis (s), Ángel Sarmiento, acompañados de la Administradora Regional, Paz de la Maza y el Jefe de la División Social y Humano del Gobierno Regional, concretaron la firma de un convenio de colaboración y transferencia de información entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Servicio Nacional de la Discapacidad.

El acuerdo de voluntades busca levantar y/o elaborar datos estadísticos segregados de personas que se encuentren en situación de discapacidad en la Región de los Ríos y con ellos construir a mejorar las políticas públicas con datos concretos y de esta forma poder distribuir de mejor manera el gasto público y con ello cumplir con la exigencia legal de la Ley N°20.422.

Este convenio se suma a los esfuerzos que desde el Gobierno Regional se están trabajando junto a Senadis y municipios, con el objetivo de avanzar en políticas públicas integrales y para todos.