Sala de Prensa

Exitoso cierre de proyecto FIC Comunidades Conectadas
Exitoso cierre de proyecto FIC Comunidades Conectadas

08/01/2024

Exitoso cierre de proyecto FIC Comunidades Conectadas

Arica, lunes 8 de enero 2024. En la Casa Encuentro del Adulto Mayor, se efectuó el cierre del Proyecto FIC Comunidades Conectadas, ejecutado por la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica junto con la Fundación Conecta Mayor, y que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.

En la jornada, que contó con la participación de la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, se analizó el producto final del proyecto que es el Plan de Acción en Envejecimiento y Salud para la región de Arica y Parinacota, que contempla una metodología de trabajo que queda a disposición de las instituciones y del Gobierno Regional, además de contemplar un plan específico para la comuna de Camarones.

En este contexto, como parte de los hitos considerados en la ejecución del proyecto se incluyó una reunión de validación del trabajo, que buscó ser un espacio para que pudieran dar conocer el contenido y la metodología, junto con realizar aportes desde su experiencia y el de sus equipos.

En la oportunidad, se informó que el proyecto contó con el aporte de los miembros del comité consultivo de SENAMA, cuyo rol nos es fundamental para la validación de propuestas de trabajo con las personas mayores en la región.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, valoró la iniciativa. “Desde Senadis estamos interesados por la situación de nuestros adultos mayores con discapacidad y de cómo al implementarse esta propuesta se verán beneficiados directamente”, concluyó.