Sala de Prensa

SENADIS presenta el segundo spot de la campaña “¿Ficción o Realidad?”
SENADIS presenta el segundo spot de la campaña “¿Ficción o Realidad?”

25/01/2024

SENADIS presenta el segundo spot de la campaña “¿Ficción o Realidad?”

• Con actos de inclusión reafirmamos los derechos de las personas con discapacidad, es el llamado de la campaña.

Seguimos con la campaña “¿Ficción o Realidad?” que busca promover y reafirmar los derechos de las personas con discapacidad, valorar la contribución que realizan al mundo laboral, derribar barreras actitudinales, fomentar el respeto a la diversidad, y avanzar en el cambio cultural.

Presentamos el Segundo Spot protagonizado por Sebastián Solorza, actor chileno, protagonista en la serie 'Cromosoma 21” y ganador del premio Caleuche en la categoría Actor Revelación 2023.

Según el III Estudio Nacional de la Discapacidad, 4 de cada 10 personas con discapacidad están ocupadas, es decir, trabajan en alguna actividad remunerada, mientras que más de la mitad de las personas con discapacidad no participan del mercado laboral, siendo esto una de las principales brechas que más afecta a esta población.

Según el mismo sondeo, el 72,6% de la población adulta con discapacidad percibe que en el ambiente existen barreras y encuentran dificultades para utilizar espacios públicos, comercio, transporte, servicios de salud, vivienda, entorno natural, trabajo y educación.

Acceso Spot Inclusión Laboral

Acceso Spot Inclusión Laboral con Audiodescripción