06/07/2009
La iniciativa se gesta a partir de la coordinación establecida entre el SENCE, el Instituto Anglohispano y FONADIS, frente a la necesidad de proporcionar capacitaciones para las personas con discapacidad y que puedan contar con mejores herramientas en su proceso de búsqueda de un puesto de trabajo.
Al respecto la Coordinadora regional, Valeria Ortiz señaló que el curso de inglés les permite a las personas con discapacidad mejorar el currículum vitae, lo que les facilitará el acceso a un puesto laboral. Por otras parte, le iniciativa se constituye en una instancia para compartir experiencias y ampliar redes sociales de las personas con discapacidad inscritas en nuestro Programa de Intermediación Laboral.
El curso tuvo una duración de 100 horas, las cuales se ejecutaron desde el 25 de mayo al 30 de junio, en la ciudad de Puerto Montt.
En la ceremonia de certificación, quienes recibieron sus diplomas expresaron su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad de realizar cursos de capacitación.