22/06/2011
Santiago, 22 de junio de 2011. La Fundación Alter Ego – Fundación Chilena de Parálisis Cerebral realizó una invitación a hacer un alto en la rutina y regalar unos minutos de alegría y color con el fin de sensibilizar a los transeúntes respecto a la realidad de los niños y jóvenes con necesidades especiales.
Desde las azoteas de edificios ubicados en pleno Paseo Ahumada, entre las calles Moneda y Agustinas, se lanzaron cientos de remolinos de colores con mensajes de sensibilización como “Respeta a todos por igual”, “Regala una sonrisa, hoy puede ser el mejor regalo”, sorprendiendo a quienes transitaban por una de las arteras más concurridas de la capital chilena.
En la oportunidad, asistió la Directora Regional Metropolitana, Soledad Narbona, quien compartió este momento con los niños y jóvenes de la Fundación Alter Ego y sus familias.
Fundación Alter Ego
Desde su fundación en el año 1994, se ha desarrollado principalmente a través del Centro de Rehabilitación, cuyo objetivo ha sido rehabilitar y educar, para facilitar la integración de los niños y niñas con Parálisis Cerebral a su medio social y familiar.
El Centro de Rehabilitación, está orientado a la atención de niños y jóvenes entre 6 meses y 25 años, atendidos por un equipo multidisciplinario.
Algunas de las acciones que desarrollan:
- Dar asistencia médica, de diagnóstico, curación y rehabilitación.
- Prestar asistencia psicológica y espiritual al grupo familiar.
- Desarrollar programas de investigación, experimentación y especialización.
- Prestar apoyo y asistencia a los sectores de la comunidad nacional, vinculados a los objetivos de la Fundación.