19/04/2012
Concepción, 19 de abril 2012. Más de 500 micro y pequeños empresarios, de entre 18 y 35 años, serán beneficiados gracias a un fondo de 1.650 millones de pesos que se lanzó en 12 comunas del de la Región del Biobío y será administrado por SERCOTEC en conjunto con el INJUV.
En la actividad estuvo presente el representante de la Gobernación de Ñuble, Daniel Sepúlveda; la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado; el Director Regional de SERCOTEC, Luis Santibañez; la Directora Regional del SENADIS, Michelle Orthusteguy; el Director Regional del INJUV, Rodrigo Sandoval y el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.
Este subsidio es inclusivo y está destinado a todas las personas que tengan buenas propuestas de negocios. Quienes quieran concretarlos pueden postular al subsidio de 1 y 2 millones de pesos para formalizar su idea.
Gracias a este Concurso, Karen Mills, que tiene una discapacidad mental, podrá presentar un proyecto de microemprendimiento para postular a los fondos que entrega SERCOTEC y así financiar la apertura de un kiosco en Chillán.
Según estadísticas de la región, entre los 18 y 35 años de edad, sobre el 20% de los jóvenes aún se mantienen desocupados, por lo que este fondo busca revertir de alguna manera esta situación. En la Región del Biobío, el 71.4% de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y se encuentra en edad de trabajar no lo hace, de esta manera, los fondos presentados por SERCOTEC, son una oportunidad para que las personas se integren al mundo laboral.
La postulación se realiza a través de www.sercotec.cl desde el 16 de abril hasta el 9 de mayo.